Historial de Notas de Crédito enviadas al Ministerio de Hacienda

Estos documentos hacen referencia a las ventas que se emitieron en el Sistema con la modalidad de “Nota de Crédito”, estas tienen definido un Receptor, el cual utilizará para su control contable.
Por Ejemplo: Ariel tiene una Farmacia y en Octubre debe presentar la declaración de sus impuestos, para ello deberá enviarle todas las anulaciones que se hicieron en los rangos de fecha que su contador le mencione, una vez sabido esa información podrá generar un reporte de sus Notas de crédito.
1- El proceso de Consultar el Histórico de la Notas de Crédito es de la siguiente manera: Vamos al Menú en la izquierda, y buscamos la opción “Facturación Electrónica” y se desplegarán varias opciones, deberás seleccionar “Configuración”.
2- Si has realizado el paso 1 correctamente te aparecerá una nueva ventana donde podrás buscar tus facturas por Cliente, Numero de Factura y también filtrar las facturas por Fechas para enviar los reportes al Contador. (Fecha Izquierda “Rango Inicial” – Fecha Derecha “Rango Final”)
3- Ahora solamente deberás seleccionar el tipo de documento oficial, para ello elegiremos “Notas de Crédito”
Nota: Toda la información consultada puede ser descargada en un EXCEL para poder enviarla por correo electrónico o conocer tus estados actuales de notas de crédito.