Reenvío de Facturas al Ministerio de Hacienda Costa Rica

Este proceso es utilizado cuando por alguna razón en específico hiciste facturas y el ministerio de hacienda se encontraba en mantenimiento y por ello no pudo recibir tus facturas. Entonces esas facturas que no se obtuvo respuesta serán almacenadas en ese módulo. El cual utilizaremos para reenviar esas facturas al Ministerio de Hacienda.
Por Ejemplo: Cairo tiene una verdulería, y hacienda hizo un comunicado de mantenimiento el día martes, haciendo constar que el miércoles estarían haciendo mejoras. Cairo facturó con normalidad en el sistema, pero como esas facturas no recibieron respuesta por parte de hacienda por el mantenimiento se adjuntarán en el módulo de reenvío de facturas para enviarlas posterior a ello (Noche o después de la notificación de culminación del mantenimiento)
1- El proceso de reenviar las facturas al Ministerio de Hacienda es de la siguiente manera: Vamos al Menú en la izquierda, y buscamos la opción “Facturación Electrónica” y se desplegarán varias opciones, deberás seleccionar “Re-envío de Facturas”.
2- Si has realizado el proceso correctamente te aparecerá una ventana donde te filtrará las facturas que están pendientes de envío con rangos de fecha. (Fecha Izquierda “Rango Inicial” – Fecha Derecha “Rango Final”)
3- El proceso siguiente será darle click al botón “Enviar Todas” esto enviará automáticamente al ministerio de Hacienda dichas facturas o tiquetes electrónicos.
Nota: Una vez enviada una factura e intentar nuevamente, es necesario en algunos casos, esperar al menos 3 horas para que hacienda dé una respuesta. Sí después de 3 horas no se obtiene una respuesta, por favor contactar a soporte.